Una hazaña a los 64
A pesar de todos los eventos televisados el 2 de septiembre, como béisbol de las grandes ligas, el fútbol americano colegial y la NFL en el Día del Trabajo, las noticias de natación robaron cámara y opacaron estas transmisiones de gran audiencia. El motivo, la hazaña que la nadadora de 64 años Diana Nyad había realizado; cruzar a nado de Cuba hasta Cayo Hueso, Florida. Diana Nyad había intentado esta hazaña 4 veces anteriormente, 3 en los últimos 2 años y esta vez lo había logrado. Por fin había alcanzado su sueño, cruzó los 160 kilómetros que separan a Cuba de Florida en casi 53 horas, nadando, sin jaula protectora, sin protección contra medusas de mar; a los 64 años su sueño se había cumplido.
El mundo aclamó a la nadadora como una heroína cuando finalmente logró el sueño que en otros intentos no había conseguido. Exhausta y feliz a pesar del rostro hinchado por las quemaduras de sol, Nyad comentó a los reporteros: “tengo tres mensajes”, dijo, “Uno es que nunca, nunca debemos rendirnos. El segundo es que nunca eres demasiado grande para perseguir tus sueños. El tercero es que la natación se ve como un deporte solitario, pero es un equipo”…
Parece que nada detiene ahora a Diana Nyad, el mes que viene planea nadar 48 horas sin parar en una piscina olímpica que se instalará en Herald Square en Nueva York, a fin de recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy.
El Autor es Maestro en Dirección de Empresas / Fundador de PDBC México / Consultor de Empresas / Creador de la Metodología PDBC para Administrar Recursos Humanos