Kanban o sistema de tarjetas
Si en ocasiones te cuesta trabajo poner orden en las tareas que tienes pendientes o incluso ordenar las tareas de tu equipo de trabajo, te recuerdo que existe Kanban.
Kanban es una forma muy sencilla, difundida y económica para que comiences a organizar tu propio trabajo y el de las personas con quienes interactúas.
Aunque muchas personas ya conocen esta mecánica de trabajo, en ocasiones, o no lo siguen o dejan de aplicarlo, y claro, vuelven a caer en la rutina de siempre que acaba por superarlos, estresarlos, y sumergirlos en el desorden cotidiano.
Si quieres comenzar a implementar Kanban, te sugiero que sigas el ejemplo tal como lo muestra este video; te ayudará a sentar las bases para lograr un trabajo más ordenado, menos estresante, y a hacer que tú y tu gente esté menos dedicada a los bomberazos y más enfocados en los objetivos por cumplir.
Una vez que lo implementes, deja que tus tarjetas se vayan modificando de acuerdo con tus necesidades y las del equipo, verás que te ayuda.
El Autor es Maestro en Dirección de Empresas / Fundador de PDBC México / Consultor de Empresas / Creador de la Metodología PDBC para Administrar Recursos Humanos
Es formidable la forma de explicar el sistema de Kanban y claro que funciona como una herramiento de trabajo màs para tener un mejor control de lo que hacemos en nuestras àreas de trabajo.