El problema de las botellas de plástico
Hace tiempo que en México y en general en el mundo tenemos más consciencia sobre nuestra salud y de cómo la ingesta de agua la beneficia. Ahora es muy común ver a personas cargando su botellita de agua para todos lados. Al llegar a las oficinas es común que se nos ofrezcan agua embotellada e incluso en los restaurantes en los que antes nos servían vasos con agua, ahora nos la ofrecen en botellas.
¿Cuál es el costo de que tantas botellas de todos tipos y tamaños vayan a dar a la basura por día?
Parece que el costo de la botella no es relevante porque así como consumimos el contenido así va a dar a la basura el envase. Pero la pregunta no va dirigida al costo económico de la botella sino al impacto ambiental nocivo que las botellas generan en el planeta. ¿A dónde va a dar tanta botella?
Muchos argumentan que se reciclan pero la cantidad de botellitas recicladas es mínima y la mayoría de las mismas siguen acumulándose, tapando ríos, contaminando tierras, formando manchas en los mares y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema.
Los invito a ver este video y sobre todo tomar una posición al respecto. Instalemos filtros de agua, pidamos vasos de agua en los restaurantes, tengamos envases reutilizables para rellenarlos con agua…
¡Pero no nos quedemos con la idea de las botellas de agua nada más! Recuerden que también hay de refrescos, limpiadores para pisos, mermeladas, mayonesas, aceites… en fin, ¡no paguemos por estropear el planeta!
El Autor es Maestro en Dirección de Empresas / Fundador de PDBC México / Consultor de Empresas / Creador de la Metodología PDBC para Administrar Recursos Humanos
Mi papa es recolector de botellas solo que el precio ha bajado y es bueno porque así mantenemos nuestro mundo sin basura