Ser feliz
Por V. Goenaga
Parece que la mayoría de las personas buscamos de una u otra forma llegar a la felicidad. Y ya que muchos queremos ser felices se me ocurrió explorar por dónde llegar a ella. Comencé por fijarme en las cosas que me hacen feliz y me di cuenta de que la felicidad tiene muchos modos, miles de formas, un sinnúmero de aspectos sutiles para manifestarse. Así que continué pensando -no por mucho tiempo- en los múltiples modos en los que se manifiesta para mi. Rápidamente encontré algunos, y seguramente me faltaron muchos más, pero sólo requerí de un muy breve acercamiento para sorprenderme de cuántas maneras suele manifestarse.
Una cosa me quedó más clara que todas la otras, y es que para encontrarla, el requisito indispensable es tener la disposición para reconocerla, esa, para mi es la pieza fundamental. Ese creo hasta ahorita que es el mejor principio. Como siempre, tan pronto se manifestó de una manera, luego se presentó de otra. Así que creo que el listado puede ser muy extenso, puede ser un viaje interminable, pero por lo pronto, aquí dejo algunas de las formas como a mí me parece que suele manifestarse.
Tú haz tu propio viaje, y seguro encontrarás resultados parecidos, o diferentes, pero eso es lo de menos.
Disposición para ser feliz, … hacer las cosas que quiero, exteriorizar lo que siento sin pena al ridículo, ser permisivo conmigo mismo, amar lo que hago, reconocer mis habilidades y desarrollarlas, aprender cosas nuevas, escuchar otros puntos de vista, mirar con atención las cosas más simples, acercarme a las personas, amar a los que me rodean, ponerme retos constantemente, terminar los proyectos, divertirme, enfrentar mis miedos, viajar, descansar, leer, estar en el aquí y en el ahora, los buenos momentos y los malos momentos, escuchar música nueva, el arte, agradecer a los demás, ser parte de un grupo, compartir, apreciar lo que tengo …
El Autor es Maestro en Dirección de Empresas / Fundador de PDBC México / Consultor de Empresas / Creador de la Metodología PDBC para Administrar Recursos Humanos