El trabajo edificante

trabajo1-e1378157830861Por V. Goenaga

En México todas las personas que han nacido a partir de la década de los setentas llevan toda su vida viviendo en un país en crisis. Han aprendido a vivir, soñar y dormir de acuerdo con un paradigma de crisis. Van escuchando invariablemente los principios de comportamiento para afrontar la crisis: «cuida tu dinero», «no corras riesgos», «cuida tu trabajo»…

Totalmente de acuerdo, pero de verdad, ¿cualquier trabajo?

Si tienes un trabajo en el que consideres que la remuneración económica es acorde con la contribución que haces a la empresa, entonces sí, cuida tu trabajo.

Si tienes un trabajo divertido y retador, que saque lo mejor de ti, sin duda, cuida tu trabajo.

Si lo que haces es valioso para los demás y se te reconoce por ello, igual que en los casos anteriores, cuida tu trabajo.

Si vas avanzando dentro de la organización en puestos de diferentes áreas y a través de ellos cuales logras ampliar tu experiencia, cuida tu trabajo.

Si sigues aprendiendo cada día y el trabajo que realizar te obliga a ello, cuida tu trabajo.

Si no tienes un plan de negocio atractivo y del que tengas la sensación de que si te dedicas a eso en cuerpo y alma lograrás el éxito, entonces, cuida tu trabajo…

El Autor es Maestro en Dirección de Empresas / Fundador de PDBC México / Consultor de Empresas / Creador de la Metodología PDBC para Administrar Recursos Humanos

Déjanos tu comentario

*   Todos los campos son requeridos

Servicios

Colaboraciones

Ver Todas

 Outsourcing, subcontratación, tercerización

Continuar Leyendo >>

Un programa de recompensas total (total rewards)

Continuar Leyendo >>

Tus ojos revelan gran parte de tu carácter

Continuar Leyendo >>

¡20 fotos con mensaje!

Continuar Leyendo >>

Ofertas de Inversión