Es el piano quien me toca
Recopilado por V. Goenaga
«Siento que soy parte de la música, que en vez de tocar el piano, es el piano quien me toca.»
Este fin de semana, Daniela Liebman Martínez se convertirá en la pianista mexicana más joven en debutar en la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York.
La pianista de sólo 11 años de edad nacida en Guadalajara estudiante de música en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima presentará el Concierto para piano No. 2, del músico ruso Dmitri Shostakóvich.
A los 3 años de edad, Daniela inició sus estudios en el piano y dio su primer concierto a la edad de 6 años en la sala de su casa. Desde entonces se ha presentado en distintos escenarios del mundo, pero siente una profunda preferencia por el Teatro Degollado, en su tierra natal. «Cuando toqué ahí todo el teatro me aplaudió, ha sido una experiencia única».
En 2011, Daniela se convirtió en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, celebrado en Cleveland, Ohio.
El 21 de junio, en Guadalajara, Jalisco, recibió el premio «Sarquís Merrewe», como reconocimiento a su tenacidad y trayectoria en la música.
Tras su presentación en Nueva York, Daniela viajará a Alemania para continuar con sus presentaciones.
¡Mucho éxito!
Víctor Goenaga es Maestro en Dirección de Empresas / Fundador de PDBC México / Consultor de Empresas / Creador de la Metodología PDBC para Administrar Recursos Humanos